Montoya buscará su primera victoria - Informe Previo - GP de EE.UU. - McLaren
Indianápolis es uno de los dos circuitos en casa para Juan Pablo Montoya. En esta ocasión espera conseguir su primera victoria con McLaren. Kimi Raikkönen no se queda atrás y desea seguir acercándose a Fernando Alonso.
Kimi Raikkönen: "
Obtuve un gran resultado en Montreal la semana pasada y ahora deseo continuar la lucha por el Campeonato en Indianápolis. El Motor Speedway es uno de los lugares más y especiales para que un piloto gane, al igual que Mónaco y Spa. El circuito es igual de rápido a Montreal, con una velocidad máxima de 335 Km/h, en la recta principal. En la salida del óvalo comienza la mayor aceleración a fondo de toda la temporada, ya que se recorren cerca de 1.7 Kms. La siguiente sección es lenta, con curvas complicadas y horquillas, así que se debe usar una puesta a punto con media-baja carga aerodinámica, para tener una buena maniobrabilidad y la potencia que se necesita en la recta. El clima puede ser impredecible en Indy, ya que puede venir de un extremo u otro, por lo que la selección del neumático con Michelin necesitará asegurar que la llanta funcionará bajo un amplio rango de temperatura".
Juan Pablo Montoya: "
Luego de mi final de carrera en Canadá, todo lo que se podía hacer era pensar en el próximo evento y que mejor el Indianápolis Motor Speedway. Es uno de los circuito más especiales y que tiene grandes recuerdos para mi, desde CART hasta Indy 500, la cual gané en el 2000. Además los aficionados siempre nos apoyan y son bastante entusiastas. Es como la carrera en casa para mi, ya que hay muchas banderas colombianas en las tribunas. Disfruto al competir en esta pista y con gran ilusión espero finalizar en el podium esta vez. Los dos elementos contrastan del Speedway, lo fuerte, lo lento y rápido, además la sección del ovalo que es un reto único para todo el auto. En esta zona nuestros neumáticos Michelin soportarán una gran carga, así que necesitaremos encontrar el mejor compromiso para tener la durabilidad, pero que también nos de una buena adherencia con baja velocidad, ya que esto es muy importante para ser rápido en la sección interna".
Pedro de la Rosa: "
La puesta a punto de los autos en el Gran Premio de Estados Unidos, es similar a la que se usó en Canadá. Debemos correr con una baja carga aerodinámica para ser rápido en la recta principal, sin perder tiempo valioso en la sección interna. Fuimos muy competitivos en Canadá con esta configuración, así que con gran confianza deberíamos ser fuertes aquí".
Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- West McLaren Mercedes: "
Con la victoria de Kimi en Montreal, llegamos a Indianápolis con una gran emoción por volver a luchar por el liderato del Campeonato y esperamos que los aficionados norteamericanos, quienes son seguidores genuinos del automovilismo, puedan observar otra entretenida carrera. El GP de Canadá fue agridulce para el equipo, sin embargo, Juan Pablo demostró su ritmo competitivo con el MP4-20 y deseamos que vuelva a competir, en especial en un circuito que a él le gusta mucho. El problema que tuvo Kimi en Canadá con la dirección no tuvo mayor relevancia, pero ya ha sido resuelto".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "
Tras la victoria de Kimi en Montreal, deseamos afrontar la segunda carrera en una semana, el Gran Premio de Estados Unidos. La combinación de 1.7 Kms de la larga sección oval con la complicada sección interna, hacen de Indianápolis un circuito exigente para el chasís, el motor y los neumáticos. Es el único trazado donde la aceleración máxima se mantiene durante 23 segundos. El 55% de la vuelta se da con el acelerador a fondo. Hasta este punto de la temporada, Kimi ha liderado 224 vueltas de las 505 en total, lo que representa el 40%. Juan Pablo demostró el último fin, que tiene el ritmo y el equipo le dará todo el apoyo para que esté en la misma posición que tenía en Canadá. Esta vez el objetivo es que pueda finalizar la carrera".
Datos de McLaren Mercedes en el GP de EE.UU. 2004:
Piloto |
Nac. |
Auto |
Neum. |
P. Clasificación |
P. Carrera |
|
|
MP4-19 |
|
|
|
|
|
MP4-19 |
|
|
|